website templates

Centro SICAEV

Centro de Síntesis Caracterización y Evaluación de Materiales

Nuestro centro de investigación se ha destacado por diseñar métodos, técnicas y procedimientos de evaluación de materiales, a nivel tanto de laboratorio como industrial. Nuestro laboratorio ha desarrollado diversos proyectos de investigación, de entre algunos tópicos:

La medición del ángulo de contacto de un líquido sobre un sólido es de suma importancia para la investigación y desarrollo de nuevos productos, así como para el entendimiento de la interacción sólido/gas/líquido.

• Mojabilidad de líquidos
• Tensión superficial
• Tensión interfacial
• Ángulos de contacto líquido/sólido
• Energía libre de superficie
• Espreabilidad de un líquido
• Auto-limpieza de sólidos
• Entre otros… 

Nuestro laboratorio tiene una amplia experiencia en diversas técnicas de caracterización de materiales como la espectroscopia de ultravioleta y visible, reología de polímeros, FTIR-ATR, MS-GC, entre otras. Las técnicas de caracterización físico-química que emplea nuestro equipo de expertos permiten implementar nuevas rutas de síntesis de nuevos materiales.

Nuestro laboratorio ha desarrollado e implementado un técnicas de monitoreo de polimerización para la síntesis de nuevos materiales. Además, posee diversos equipos usados en química, síntesis química y desarrollo de materiales. Estos equipos, también están al alcance de la industria química como parte de nuestros servicios. 

Mobirise

El Centro SICAEV es un centro dedicado a la Síntesis, Caracterización y Evaluación de Materiales, a cargo de ingenieros e investigadores con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos materiales, materias primas alternas y contratipado de productos. El Centro SICAEV ha atendido de manera satisfactoria a la pequeña, mediana y gran industria mexicana.

Nuestro centro de investigación y desarrollo se ha destacado por diseñar métodos, técnicas y procedimientos de evaluación que permiten obtener especialidades químicas de alta calidad. Nuestro alcance también comprende dar a nuestros clientes resultados de caracterización y evaluación de materiales. Además, el principal compromiso es proporcionar especialidades químicas de alta calidad, estabilidad y bajo costo para satisfacer sus necesidades.


Colaboraciones

La base de nuestros recursos es el factor humano; Contamos con un equipo de investigación y desarrollo altamente capacitado, con dominio de técnicas avanzadas de caracterización de materiales. También, contamos con la colaboración de prestigiosos laboratorios de I+D de importantes universidades.

¿Te gustaría contribuir con nosotros?

¡Contáctanos!

Dirección

Oriente 187, Col. Gustavo A. Madero, C.P. 07440, Ciudad de México.
csicaev@sicaev.com
www.sicaev.com
@Centro SICAEV

Contacto

Email: csicaev@sicaev.com
Email: ventas@sicaev.com           
Tel: +52 55 76 461084